Conocidos los resultados de la primera vuelta presidencial, de cara a lo que viene en la campaña de Gustavo Petro para la segunda vuelta, el senador Roy Barreras dijo que será fácil mostrarle a Colombia la diferencia entre un estadista y un populista.
“Hoy es un día de triunfo, de celebración, hoy ganamos, ya derrotamos al señor ignorante violento, el señor Rodolfo, y lo derrotamos lejos y lo vamos a volver a derrotar”, manifestó Barreras en el hotel Tequendama.
Según el político vallecaucano, “hoy pasaron dos cosas, ganó Petro; por primera vez en 200 años un candidato a la Presidencia de izquierda y alternativo gana una elección presidencial en Colombia y la gana bien de lejos; Gustavo sacó más votos que los que sacó hace 4 años en la segunda vuelta presidencial”.
“Lo segundo que pasó es que Colombia cambió, hoy quedaron enterrados los clanes y los gamonalanatos, los viejos partidos y será fácil, óigame compañeros y compañeras será fácil la segunda vuelta”, expresó el congresista.
Para Barreras, el candidato Gustavo Petro es “un hombre cargado de soluciones y propuestas, con cifras, datos, planes estratégicos”.
Según él, Rodolfo Hernández es un “ignorante y violento, que es una improvisación de última hora del uribismo”.
Dijo, además, que el uribismo “cambió el caballo a mitad del río”.
“Ante el fracaso de su candidato pésimo, el señor Fico”, ahora el otro plan es Hernández”, puntualizó.