El capturado, de nacionalidad venezolana, asumió como máximo jefe de la organización criminal tras la captura de alias Macho.
El presidente Iván Duque anunció un duro golpe contra las organizaciones criminales con la captura de Mario Jesús Escalante, conocido con el alias de ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, quien es el máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’.
Captura
La Policía Nacional y la Fiscalía siguieron por varios meses a este sujeto, líder del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Pelusos’, quien en las últimas horas fue capturado en plena vía pública del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, cuando se dirigía a un encuentro con los demás cabecillas bajo su mando.
Durante el operativo se incautaron una pistola, 34 cartuchos 9mm y un teléfono celular.
Este sujeto, hace unas semanas, hizo un video junto a 15 hombres portando armas largas, para amedrantar a la región de Norte de Santander, amenazando con realizar acciones intimidatorias.
Imputación de cargos
Alias ‘Jeison’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, narcotráfico, secuestro y extorsiones a mineros, empresas de transporte y establecimientos comerciales del Catatumbo.