Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), dijo que ha tenido conversaciones con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) acerca de la preocupación de algunos empresarios porque se pierdan las dosis compradas para sus empleados.
Asimismo, informó que el problema surgió por la velocidad que tomó el Plan Nacional de Vacunación y la rápida apertura de nuevas etapas.
“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para hacer un ajuste en la resolución y que estas dosis que fueron adquiridas para ser aplicadas en las empresas del sector privado, que tenían la posibilidad de ser aplicadas a sus familiares, pues que también puedan ser aplicadas en el área de influencia donde ellos están. Esto nos permitiría que esas dosis no se pierdan”, anunció.
Con relación a la polémica por la filtración de los contratos de compra de vacunas, Muñoz señaló que el Gobierno ha sido cuidadoso con las cláusulas de confidencialidad y que la divulgación fue un error involuntario, como lo manifestó el Consejo de Estado.
“Si por alguna razón por una publicación de alguien se genera una afectación en términos de distribución, pues claramente se está afectando el Plan Nacional de Vacunación, estamos afectando el acceso de los ciudadanos a la protección de la vida y esto no puede suceder”, dijo.