El Gobierno Nacional anunció la prórroga hasta el próximo 18 de mayo de la suspensión de operaciones militares ofensivas y policiales contra las disidencias al mando de alias ‘Calarcá’, que operan principalmente en los departamentos de Caquetá, Meta, Guaviare, Putumayo, sur de Bolívar y Antioquia, entre otros.
Esta medida busca avanzar en los esfuerzos de construcción de paz y facilitar escenarios de diálogo, en el marco de la política de Paz Total impulsada por el Ejecutivo.
Sin embargo, el Gobierno fue enfático en que no existe ningún tipo de cese al fuego con las disidencias bajo el mando de alias ‘Mordisco’, responsables de sembrar terror en el occidente del país y de perpetrar actos violentos, como el reciente atentado ocurrido en La Plata, Huila.
Frente a esta estructura criminal, la posición del Estado es clara: acción contundente y sin tregua. Las Fuerzas Militares y de Policía continuarán con la ofensiva para desarticular a estos grupos y capturar a sus cabecillas.
En este sentido, se anunció una recompensa de hasta $300 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘El Viejo’ y ‘Carla’, presuntos autores intelectuales del atentado en Huila y cabecillas de la estructura ‘Hernando González Acosta’, subordinada a alias ‘Mordisco’.
Adicionalmente, continúa vigente la recompensa de hasta $4.450 millones de pesos por alias ‘Mordisco’, considerado un objetivo de alto valor estratégico y máximo cabecilla de esta organización narcoterrorista.
“Colombia no se doblega ante el terrorismo. Vamos a perseguir a estos criminales hasta verlos tras las rejas”, afirmó una fuente oficial.
La ciudadanía puede colaborar activamente denunciando y aportando información bajo absoluta reserva a través de las siguientes líneas:
📲 Contra el terrorismo: 323 273 4707
📱 Contra el crimen: 314 358 7212
📞 Línea gratuita: 107