A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió a la intervención de Air-e anunciada en el mes septiembre y reveló que evalúa su compra.
“Hemos intervenido A-ire para realizar el trabajo generalizado de “casas solares” en el Caribe oriental, y reducir así, sustancialmente, los costos de la energía en esa región. Evalúo la compra de A-ire”, escribió.
El mandatario también defendió las recientes medidas en materia de costos de la energía eléctrica, como el cambio en la fórmula tarifaria, e hizo un llamado al movimiento de usuarios de energía a participar activamente en las discusiones públicas y jurídicas que se generarán al respecto.
“Convoco a las facultades de ingeniería, a los ingenieros y técnicos eléctricos a asociarse en cooperativas y empresas para ejecutar este gran programa en asocio a hogares, comunidades y municipios”.
Cabe mencionar que, antes del 15 de enero, la Superintendencia de Servicios Públicos deberá decidir si interviene a Air-e solo para administrarla o para liquidarla.