En medio de la polémica por las corralejas en Caucasia que comenzarán este sábado, la Gobernación de Antioquia pidió cuidado de los animales, recordando las sanciones por conductas consideradas crueles y por procedimientos que les originen sufrimiento.
Y es que tan solo en el evento previo de vaquillas, cinco personas resultaron heridas y también persisten las denuncias sobre las falencias en varios aspectos de la infraestructura en la que se llevarían a cabo las corralejas, pues al parecer no se cuenta con rutas de evacuación bien señalizadas, pues hay tablas en los palcos en mal estado y los lugares de los animales no están en buenas condiciones, según advirtió el Comité de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional.
July Andrea Montoya, gerente de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, anunció que ya se envió un oficio a la Alcaldía de Caucasia, solicitándole el cumplimiento de la norma para salvaguardar a los animales durante las corralejas.
“Enviamos un oficio al alcalde del municipio de Caucasia exhortándole al cumplimiento de la normatividad. Pues si bien las corralejas no están prohibidas, la sentencia C-666 del 2010 establece que no se pueden utilizar recursos públicos para las instalaciones donde se realicen las mismas”, manifestó.