A pocas horas de empezar oficialmente la operación de la empresa Air-e en reemplazo de Electricaribe, en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, su gerente Jhon Jairo Toro, habló en Noticias Ya sobre los trabajos que van a desarrollar desde el 1° de octubre y algunas dudas que aún tienen los usuarios.
Por un lado, en las próximas semanas, Air-e iniciará una serie de proyectos que tendrán “un impacto rápido” en la manera como se presta el servicio de energía en esos tres departamentos. En total, son 240 proyectos para el primer año de operaciones y los cuales se ejecutarán dentro de 8 semanas. La inversión será de 550.000 millones de pesos.
“Esperamos estar a tope en esos proyectos hacia febrero del año entrante”, dijo Toro, agregando que en los próximos 5 años se llevarán a cabo cerca de 1.600 proyectos por casi 2.6 billones de pesos.
Por otro lado, una de las promesas de la nueva compañía es “acabar con las filas” que forman los usuarios dentro de la empresa mientras esperan ser atendidos por un trabajador. Según el gerente de Air-e, ya viene trabajando un nuevo Call Center para que la gente pueda resolver sus inquietudes a través de ese medio o, cuando llegue a las oficinas, pueda ser atendido de forma “rápida y eficiente”.
No obstante, Toro dejó claro que los canales de comunicación que mantiene Electricaribe siguen siendo los mismos, a medida que se van cambiando o mejorando gradualmente. “Para no tener traumatismos, sigan llamando a la línea 115 y utilizando los mismos canales de pago”, comentó.
En cuanto al aumento en las tarifas, el nuevo gerente fue claro en decir que esto no lo define el operador, “sino la Comisión de Regulación de Energía y Gas” y que el marco tarifario se espera definir el próximo trimestre. Sin embargo, la decisión que han tomado es que cualquier aumento en la tarifa “se pueda diferir a 4 años”.
Por último, la recomendación a todos los usuarios por parte de la nueva compañía es a hacer uso racional de la energía y a trabajar para que “todos seamos más responsables” en el uso de la misma y así se pueda “pagar lo justo”.
“El cambio lo van a empezar a ver rápido, en el diálogo con la empresa. Van a empezar a ver una cantidad de trabajaos de nuestra gente, remodelando redes, cambiando transformadores y postes, mejorando la infraestructura de forma importante”, manifestó Toro, añadiendo que quienes estaban trabajando con Electricaribe, seguirán laborando con Air-e.