La víctima de secuestro de las FARC, el ganadero Roberto Lacouture, quien estuvo en cautiverio durante tres meses en 1989, pide que los exintegrantes de las Farc desarmen su vocabulario, en referencia a su actitud durante el cara a cara con las víctimas en la Comisión de la Verdad.
Como un “momento muy difícil” calificó el ganadero Lacouture el momento para él hablar cara a cara ante sus secuestradores.
“Pienso que todavía les hace falta mucho a las personas de las Farc en su vocabulario. Ellos todavía tienen las armas en la boca. No se están arrepintiendo totalmente con su vocabulario”, añadió Lacouture que en su caso, en los años 90´s, hubo cerca de 1,000 secuestros en un años y relató que, entre primos, hermanos y tíos, 15 personas estuvieron secuestrados, “No solo eso. A nosotros nos asesinaron un tío y murieron otros familiares en esta guerra. Nos atacaron inclementemente”, explicó.
También aprovechó el momento para expresar que su único pecado era trabajar y aclaró que en estos hechos contra su familia también participó el ELN.
Agregó que se declaró uribista en la diligencia de la Comisión de la Verdad porque Uribe les devolvió la esperanza cuando llegó a la Presidencia.
D.A.