Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, envió a la cárcel a la funcionaria de la Defensoría del Pueblo regional Pacífico, Mónica Andrea Bravo Bermúdez, tras considerar que representa un peligro para la sociedad.
Bravo está involucrada en un hecho relacionado con secuestro, amenazas y torturas contra tres trabajadores suyos ,entre ellos dos extranjeros.
El juez impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra la mujer que, según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, contrató a una oficina de cobros de Cali (Valle del Cauca), para intimidar a algunos de sus empleados, de quienes presumía le habían hurtado la suma de 40 millones de pesos.
Para la Fiscalía, en la casa se encontraba la mujer en compañía de Javier Enrique Bermúdez Yesquen y dos hombres más que habían llegado de Cali y que al parecer harían parte de una oficina de cobros.
“En el interior del inmueble, los tres trabajadores fueron amenazados con armas de fuego supuestamente por los dos últimos sujetos en mención, quienes se habrían identificado como integrantes de oficina de cobro”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Durante varias horas las víctimas fueron instigados con las armas de fuego a responder sobre el hurto de 40 millones de pesos, que se había registrado en la residencia de Mónica Andrea Bravo Bermúdez.