En el marco de la Operación Catatumbo, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y la Segunda División del Ejército Nacional lograron una importante incautación de material de guerra perteneciente al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Durante la operación, las autoridades decomisaron 1.122 cartuchos de distintos calibres, 76 detonadores aneléctricos, más de 13 toneladas de pentolita Pentoflex, un lanzagranadas de fabricación artesanal, granadas de mortero, cordón detonante y repuestos para ametralladoras calibre 7.62 mm. También fueron hallados dos drones y un equipo móvil.
Además, las tropas inmovilizaron dos vehículos y cuatro motocicletas presuntamente utilizadas en atentados terroristas. Como parte del operativo, se llevó a cabo la destrucción controlada de un campo minado, eliminando una grave amenaza para la población civil y el personal militar en la zona.
Las Fuerzas Militares ratificaron su compromiso de seguir combatiendo el terrorismo y protegiendo la seguridad en la región del Catatumbo.