La Fiscalía General de la Nación continúa la investigación de tipo penal por el polémico contrato para llevar internet a las escuelas apartadas del país, que firmó el Ministerio de las TIC con Centros Poblados, y rastrea los 70.000 millones de pesos que se dieron como anticipo y que aún no aparecen.
Se conoció que la Procuraduría hace lo propio en materia disciplinaria y avanza en la respectiva investigación, por lo cual se espera que para finales de esta semana o a más tardar a comienzos de la otra habrá resultados y se tomarán decisiones disciplinarias por este escándalo que salpica al MInTIC. Están terminando la práctica de pruebas y escuchando a los que participaron en el trámite del contrato.
De igual manera se supo que han sido citado a los miembros del banco Itaú, donde presuntamente se habría expedido la póliza falsa y que Centros Poblados presentó y el MinTIC validó estos documentos para dar el famoso anticipo sin confirmar la validez de la póliza. Desde el banco Itaú aseguran que no expidieron dicha póliza.
Lo cierto es que indudablemente la situación de la ministra de las TIC, Karen Abudinen también es investigada en materia disciplinaria por la Procuraduría, toda vez que es la cabeza visible de esa cartera estatal, mientras aumentan las voces que piden su renuncia.
Cabe anotarse que dependiendo de la investigación se tomarían decisiones dependiendo de los resultados, por lo pronto, las investigaciones continúan y pronto se sabrá quiénes son los responsables de lo que sucedió con el polémico contrato.