El vicefiscal Gilberto Javier Guerrero Díaz, quien actualmente ejerce funciones como Fiscal General de la Nación, sostuvo una reunión virtual con los abogados de la familia de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado el 10 de mayo de 2022 en Barú, Colombia. El objetivo del encuentro fue informar a los familiares sobre los avances en la investigación y responder a sus inquietudes, particularmente en relación al reciente asesinato de uno de los condenados por el crimen.
El encuentro fue solicitado por la viuda de Pecci, Claudia Aguilera, quien expresó su deseo de conocer más detalles sobre el proceso judicial. Durante la reunión, la Fiscalía ratificó el compromiso de continuar con la investigación hasta identificar y judicializar a todos los responsables del magnicidio.
Este diálogo se produce poco después del asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, uno de los implicados en el asesinato de Pecci, quien fue encontrado muerto en su celda en la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 3 de enero.
El proceso sigue en marcha, y las autoridades colombianas reafirmaron su compromiso con la justicia y con la familia de Pecci, buscando esclarecer todos los hechos relacionados con este trágico crimen.
El vicefiscal en funciones de fiscal general de la Nación, Gilberto Javier Guerrero Díaz, se reunió con los abogados de la familia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, para dialogar sobre los avances del proceso que se adelanta en Colombia y escuchar sus inquietudes… pic.twitter.com/snUw3nGaSx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 8, 2025