El fútbol colombiano continúa de luto por la repentina muerte de Jorge Bolaño, exjugador de la Selección Colombia y figura histórica del Junior de Barranquilla, quien falleció el pasado domingo a los 47 años en la ciudad de Cúcuta.
Las muestras de afecto y pesar no se han hecho esperar, especialmente desde Junior, club donde debutó, se consagró campeón en dos ocasiones y dejó una huella imborrable. Excompañeros y amigos han utilizado sus redes sociales para despedirse del volante samario, quien también tuvo un paso destacado por el fútbol europeo con el Parma de Italia.
Uno de los primeros en manifestarse fue el brasileño Marcos Cardoso ‘Marquinho’, quien compartió equipo con Bolaño en el conjunto ‘Tiburón’. “Qué tristeza. Fue un placer haber jugado contigo, mi hermano. Descanse en paz, Jorge Bolaño. Mis condolencias a la familia y amigos”, escribió en su cuenta de Instagram.
El exjugador Giovanni Hernández también dedicó unas palabras al fallecido futbolista: “Mi panita, mi amigo, mi crack. Q.E.P.D”.
A ellos se sumó José ‘Ringuito’ Amaya, quien publicó: “Mucha fortaleza para la familia de nuestro amigo. Jorge, que Dios te tenga en su santo reino. Mucho aprendí de ti, querido amigo”.
También Luis Narváez, otro referente del Junior, expresó su pesar: “Gracias por todo, ‘Bola’ querido. Que mi Dios te tenga en su santa gloria”.
Jorge Bolaño fue internacional con la Selección Colombia, con la que disputó el Mundial de Francia 1998, y se caracterizó por su entrega, liderazgo y calidad técnica en el mediocampo.
Desde distintos rincones del país y del mundo han llegado mensajes de condolencia, resaltando el legado y la calidad humana del recordado ‘Bolañito’.