El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, aseguró que impugnará el fallo emitido este viernes y por medio del cual se le condenó a siete años y once meses de prisión por sus vínculos políticos con grupos paramilitares.
Ramos ya fue notificado del fallo de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.
El exgobernador aseguró que demostrará su inocencia, advirtiendo que se le vulneró abiertamente su derecho a la defensa durante el juicio.
“El magistrado ponente Ariel Augusto Torres se declaró impedido para continuar con mi caso manifestando su evidente animadversión y ausencia de imparcialidad”, dijo Ramos.
En el video publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario departamental aseguró que en el juicio que se le adelantó la Procuraduría General pidió su absolución por falta de elementos materiales de prueba.
“Soy inocente, he sido víctima de falsos testigos cuyas declaraciones han dado lugar a un fallo de primera instancia que me afecta a mí y a mi familia”, indicó Ramos.
Precisó que s carrera política y su vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancillados por este “arbitrario fallo”.