El paro de camioneros que tuvo en vilo a Colombia llegó a su fin tras confirmarse su levantamiento este viernes 6 de septiembre, luego de que los transportadores de carga y el Gobierno llegaran a un acuerdo con respecto al aumento del precio del ACPM en el país.
En ese acuerdo, básicamente, se explica que el Gobierno Nacional le propuso a los transportadores de carga hacer un incremento al galón del ACPM de 400 pesos ahora, y otros 400 pesos el 1 de diciembre del presente año.
Además, la administración distrital expuso que tan pronto se haga el primer incremento de 400 pesos al precio del galón de gasolina, se iniciarán mesas para trabajar los temas estructurales del sector camionero con voceros previamente designados por las bases camioneras.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que tras el incremento de 800 pesos que se hará al galón de ACPM, se empezará a revisar y dialogar la forma en que se hará el incremento restante que tiene que hacer el Gobierno de 5.200 pesos para estabilizar la situación fiscal del país.
Finalmente, en diálogo con La W, María Constanza García, ministra de Transporte, destacó que desde el Gobierno se encontró razón y justa causa en los reclamos del gremio del transporte de carga.