La Confederación de Transportadores levantó su voz frente a las declaraciones del Fiscal general de la nación en el sentido de expropiar los vehículos que bloquean las vías en protesta contra el Gobierno “No somos narcotraficantes, no nos pueden expropiar vehículos”, señaló el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García.
Asimismo, García aseguró que esa entidad no puede expropiar los vehículos que están bloqueando las vías del país, en medio de las protestas contra del Gobierno Nacional. “El fiscal está equivocado, aquí nosotros no hemos adquirido los vehículos de manera ilegal. Nosotros no somos narcotraficantes para que nos quiten los vehículos. Esa una manera de presionar para que los conductores se asusten”, señaló García y sentenció que “esta no es la manera, presionar para asustar ya que muchos conductores no conocen la ley, pero jurídicamente eso no es posible”.
Jorge García como líder gremial dice que los transportadores se unieron a las manifestaciones, como consecuencia de los incumplimientos del Gobierno Nacional con los transportadores, sin embargo, aclara que se ha hecho de forma pacífica y no violenta ni arbitraria.
“Para nadie es desconocido lo que está pasando sobre las reformas tributarias y de salud… es una protesta pacífica y se han infiltrado personas. Nosotros tenemos claro que no estamos bloqueando, pero hay manifestantes que no permiten el paso y no vamos a pasar por encima de ellos, nos unimos a estas manifestaciones“
Se han planteado diversas problemáticas del gremio transportador, lo cual es un tema anexo a las razones por las que protestan miles de ciudadanos en el país.“Acá tenemos unos temas pendientes que hay que resolver. En estos momentos estamos en diálogo, pero vemos que no hay voluntad política”, aseguró García.
Al final, Jorge García sostiene en que “las grandes empresas han comprado vehículos y han monopolizado todo el sector. Día a día estamos padeciendo, porque no tenemos opción de competir y los que adquieren vehículos no van a poder pagarlos porque no hay trabajo”.
D.A.