La familia de Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, está pasando por una delicada situación, especialmente su pequeña de solo 4 años, luego de que se revelara una carta de padres de familia del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, en el que piden que no sean admitidas las hijas del mandatario.
“Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen”, dice uno de los apartes de la carta.
Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, se mostró muy conmovida por la situación que están enfrentando sus pequeñas, quedando en medio de una confrontación política en la que no deberían estar inmerso ningún niño.
“Ayer la niña manifestó que tuvo una situación con sus compañeras de colegio, unas niñas la trataron mal y cualquier papá sabe que eso parte el alma, no hay político ni militar que resista una queja de sus hijos”, afirmó.
Cuestionó que este maltrato del que ha sido víctima su niña de tan solo 4 años, debido a que sus mismos compañeros le han hecho comentarios fuertes, es lo que replican los pequeños de lo que ven y escuchan en casa.
“La niñera me contó y eso me derrumbó, saber las palabras que usaban, la niña está muy chiquita y dije ella no entiende eso, pero verla quejarse de un maltrato nos derrumbó a nosotros (…) yo quería mantener el nombre del colegio de mi hija privado por su seguridad y ya todo el mundo lo sabe”.
Osorio invitó a reflexionar a los papás sobre su papel tan fundamental en los casos de bullying, que generan violencia entre los mismos menores. “Es vergonzoso que fueron unos papás, señores mayores, los que ejercieron presión para hacerle bullying a una niña de cuatro años, para excluirla y juzgarla”.