El ministro del Interior encargado, Gustavo García Figueroa, manifestó este viernes que está dispuesto a continuar al frente de la cartera, pero que la decisión final sobre su permanencia o reemplazo recae únicamente en el Presidente Gustavo Petro.
En declaraciones a los medios de comunicación, García señaló que ha puesto su cargo a disposición del Presidente para que este tome la decisión que considere más adecuada.
“Lo que uno hace es poner a disposición del cargo y decir, miren, yo estoy dispuesto a continuar o a seguir las cosas. Eso es potestad del Presidente”, afirmó el ministro, quien enfatizó que, aunque está dispuesto a continuar en su puesto, es el mandatario quien tiene la facultad exclusiva de realizar nombramientos o removimientos en su gabinete.
Este pronunciamiento se da en medio de los rumores sobre un posible nombramiento de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior. Sin embargo, García aclaró que no tiene información oficial sobre dicha designación, más allá de lo que ha trascendido en los medios de comunicación.
“No tenemos información de esa llegada oficial, solamente lo que se conoce en los medios, y precisamente ese es el llamado a decirles que quien oficializará los cambios es el señor Presidente”, puntualizó el Ministro encargado.
De confirmarse el cambio, Benedetti asumiría una de las carteras más importantes del gobierno de Petro, en un momento clave para la administración y en medio de diversos desafíos políticos y sociales.