El presidente de Acemi, el gremio de las EPS, Gustavo Morales, afirmó que se respetará el agendamiento para que las personas mayores de 70 años puedan recibir la tercera dosis contra la covid-19.
El directivo aseguró que ya las EPS se están comunicando con esta población -que podría superar las 3.000.000 personas- para que de manera ordenada se acerquen a los puntos de vacunación.
“Vamos aplicar un estricto esquema de agendamiento que ha sido muy exitoso en las pasadas etapas del Plan Nacional de Vacunación, por eso esperan la llamada de la EPS o pidan la cita para que puedan ser convocados a los sitios de vacunación disponibles”, indicó.
El Gremio de las EPS afirmó que en los próximos días esta aplicación de la tercera dosis ya no será por agendamiento sino por libre demanda.
El mismo gremio indicó que las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico y las personas que aplicaron AstraZeneca podrán aplicarse una tercera dosis de esta misma vacuna.