Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos están observando con detenimiento la evolución de tres sistemas tropicales en el océano Atlántico, que tienen posibilidades de afectar a América del Norte, el Mar Caribe o el Golfo de México,
Los observadores estiman que dos de los sistemas en formación tienen posibilidades de convertirse en tormentas tropicales y eventualmente en huracanes.
Los dos primeros sistemas observados tienen hasta un 30% de posibilidades de alcanzar el nivel de huracán. Actualmente se encuentran en inmediaciones de las islas de Cabo Verde y están generando lluvias y tormentas eléctricas.
El tercer sistema es una onda tropical que está más cerca de la cuenca del Caribe y tiene aún menos posibilidades de convertirse en tormenta durante los próximos cinco días, apenas un 10%.
Cabe mencionar que desde el inicio de la temporada de huracanes sobre el océano Atlántico el pasado 1 de junio, se han formado cinco tormentas tropicales; Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa. La quinta de ellas fue la primera en convertirse en un huracán.