Este miércoles, la alcaldía de Medellín informó que son tres los bebés que permanecen recluidos en la Unidades de Cuidados Intensivos de un hospital por complicaciones asociadas al Coronavirus.
Mientras tanto, especialistas tratan de establecer qué implicaciones tiene la edad para la recuperación de estos pacientes.
Por su parte, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, dijo que los niños “no tienen antecedentes importantes relacionados con el cuadro respiratorio actual, pero continúa el abordaje clínico de cada uno de estos tres pacientes”, de igual manera se conoció que los registros de las autoridades sanitarias, durante el transcurso de la pandemia, son 30 los menores de edad contagiados con Covid-19 que han tenido que ingresar a Unidades de Cuidados Intensivos desde que inició la pandemia.
La secretaria Uribe agregó diciendo son cerca de dos niños por mes y se refirió a que en los primeros 14 días de abril se han tenido reporte de tres casos, lo cual prende las alarmas y mantiene preocupados a los expertos.
Cabe destacar que los tres menores en UCI, se les suman otros cuatro menores más que están en centros asistenciales y cuyo estado de salud puede variar en cualquier momento, según explicó Andree Uribe.
Acorde a los reportes más recientes, en la ciudad hay 451 casos activos entre menores de 9 años y 998 más entre niños y jóvenes de 10 a 19 años.
Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que expertos de la Universidad de Antioquia están estudiando el comportamiento de la pandemia por medio del análisis de los últimos casos, igualmente dijo que “estamos viendo que pareciera que nos estamos enfrentando a un virus que por lo menos se comporta de una manera diferente. Los enfermos no están llegando de la misma manera”.
“Se debe ser prudente, no se descarta que se trate de la circulación de una nueva cepa de Coronavirus”. concluyó Quintero.
D.A.