El Hotel Gotham, ubicado en Medellín, anunció su cierre definitivo luego de que se descubriera que un ciudadano estadounidense, identificado como Timothy Alan Livingston, presuntamente abusara de dos menores de edad en una de sus habitaciones.
La Alcaldía de Medellín ha pedido la extinción de dominio del establecimiento, y el hotel ha decidido colaborar con las autoridades en la investigación.
El cierre del hotel se debe a los recientes acontecimientos relacionados con el presunto abuso por parte de Timothy Alan Livingston. El hotel reconoció que este individuo violó las políticas del establecimiento y logró evadir la seguridad, causando un daño irreparable en su reputación y en el mercado. Como consecuencia, se está procediendo a liquidar los empleos vinculados al hotel y se está apoyando a los afectados en la búsqueda de nuevos empleos.
Timothy Alan Livingston tiene una orden de captura por explotación sexual infantil, emitida el 5 de abril por un juez.
El hotel Gotham asegura que colaborará con las autoridades en la investigación, pero también expresó su preocupación por los efectos negativos que pueden tener las acciones públicas de extinción de dominio sin fundamento legal en la industria hotelera en general.