La Policía Nacional dio a conocer las primeras imágenes de los presuntos responsables de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar, el pasado domingo 29 de diciembre, cuando en horas de la tarde, sicarios llegaron a un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30 y atentaron contra la familia de pastores evangélicos.
Las víctimas fueron identificadas como Marlon Yamith Lora, Yurlay Rincón, Natalia Lora Rincón, Santiago Lora, hijo de la familia, sobrevivió al ataque sicarial y se encuentra en la Clínica Alta Complejidad del municipio, que confirmó que su pronóstico es reservado.
El Departamento de Policía del Cesar confirmó que siguen en la identificación de los presuntos responsables, quienes en los fotogramas se logra apreciar parte de los rostros a pesar de llevar puestas gorras, tapabocas y capotas, además, algunos tatuajes serían claves para confirmar la identidad de estas personas.
Gobernación y Policía mantienen la recompensa de $50 millones de pesos por cualquier información que permita la identificación y captura de los responsables de los hechos.
“En la recolección de información se han revisado 45 cámaras de video, más de 200 horas, de este análisis salieron los fotogramas de los rostros de los autores materiales, estamos trabajando sobre la ruta de escape con el fin de identificar estas personas, acudimos a la comunidad para conocer mayor información, hay fuentes humanas que nos indican algunas posibilidades, estamos con un equipo especial”, precisó la Policía.
Amenazas recientes: “Es una de las líneas investigativas que estamos trabajando, parece ser que hace poco una de las víctimas fue objeto de una llamada de tipo carcelario, según los testimonios recolectados no se ha podido confirmar una amenaza directa en contra de las personas”.