El pasado 19 de julio fue el día de mayores despachos de gasolina en la historia del país con 10,4 millones de galones, según informó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.
Destacó el ministro que esta es una buena noticia, pues uno de los indicadores del sector que permite ir midiendo el comportamiento de la economía es la demanda de combustibles líquidos.
El funcionario afirmó además que julio fue el segundo mes de mayor demanda de gasolina motor corriente de la historia. “Se despacharon cerca de 187 millones de galones en este mes, comparado con el récord que estaba en diciembre del año 2020 con 193 millones de galones.
En el caso del diésel mencionó que también tuvo una demanda de reactivación y es el segundo mes con la demanda más alta desde que inició la pandemia. Se despacharon cerca de 172 millones de galones de diésel, que es un combustible para el transporte de carga.
“El récord lo sigue manteniendo marzo de 2021 justo antes de que se iniciarán los bloqueos a raíz del paro, se despacharon cerca de 184 millones de galones”, aseguró el jefe de la cartera de Minas y Energía.
Otro dato a resaltar es que en julio también la demanda del combustible para la aviación ha sido el más alto desde que inició la pandemia, lo que de confirma que la reactivación sigue avanzando a paso firme y el sector minero energético es indispensable para seguir dinamizando la economía de Colombia.