Junto a este individuo fue detenido otro sujeto y uno más fue muerto en desarrollo de la operación militar.
· En el hecho las autoridades incautaron una pistola, munición de diferentes calibres, y equipos de comunicación.
· Alias Firulais cuenta con un historial criminal de más de 11 años aterrorizando a las comunidades de Bahía Solano, Nuquí y Bajo Baudó. Además, era el encargado del control de las rutas del narcotráfico sobre la costa del Pacífico chocoana. Contundencia.
En desarrollo de acciones ofensivas enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2 -, en las últimas horas, las Fuerzas Militares capturaron a alias Firulais, un temido cabecilla de la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del Clan del Golfo que delinque en el departamento del Chocó, lo anterior gracias a la coordinación e integración interinstitucional liderada por el Comando Conjunto No.5 “Noroccidente”.
El hecho, se produjo en el sector de Playa Potes del municipio de Bahía Solano, donde tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en coordinación con la Policía y tras un arduo trabajo de recopilación de información por parte de inteligencia de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea, lograron ubicar el sitio en donde éste individuo, junto a dos sujetos más, intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades en contra de ese grupo armado organizado.
Es así como al llegar al lugar, los criminales atacan a las tropas y se produce un combate que, además de dos capturas, dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de una persona cuya identidad está por establecerse.
Tras la verificación del lugar y los sujetos, se identificó que entre los detenidos se encuentra alias Firulais quien resultó herido durante el combate, al cual se le prestaron los primeros auxilios por parte de enfermeros del Ejército Nacional. De acuerdo a las primeras informaciones alias Firulais, es un temido cabecilla del Clan del Golfo, señalado de varios crímenes y delitos, se desempeñaba como cabecilla militar y financiero del autodenominado Bloque Jairo de Jesús Durango Restrepo y era hombre de confianza de alias El Cura, contando con un historial criminal de más de 11 años aterrorizando a la comunidad de los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Bajo Baudó. De igual manera estaría encargado del control y manejo de las rutas del narcotráfico sobre la costa del Pacífico chocoano.