La emisora La FM, reveló este jueves dos fotografías publicadas el 8 y 15 de febrero de 2018 por el propio senador Armando Benedetti, que lo muestran en una tarima junto a Muriel Benito Revollo, quien fue detenido porque su nombre apreció en los computadores de Jorge 40 como cuota en las AUX del paramilitar alias ‘Diego Vecino’.
La fotografía fue tomada un mes antes de las elecciones de Congreso el 11 de marzo de ese año.
Esta líder política de años es la madre de Karin Estefania Pupo Benito Revollo, quien ejerció como representante legal suplente de la empresa ICM Ingenieros durante la licitación y adjudicación del contrato del Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados.
En la fotografía revelada por ese medio de comunicación se ve al senador Benedetti frente a sus electores, vestido de poncho dando un discurso con micrófono a varias personas.
Además de la relación evidente durante la campaña 2018 de Benedetti y Benito Revollo, otra hija de la excongresista, Andrea Carolina Pupo Benito Revollo, tuvo un contrato en el Senado en 2011 con la Oficina de Protocolo, durante el mismo periodo en el que el senador Benedetti era presidente del Congreso.
Sobre las tres mujeres, madre e hijas, el senador le contestó a La FM que no tiene una relación con ninguna de ellas.
Sin embargo, la emisora capitalina reveló que dos fuentes locales del departamento señalaron haber sido contratadas por la propia Benito Revollo para organizar eventos de campaña de Benedetti en esa región.
El senador Benedetti ha insistido en que él ha denunciado el caso de corrupción con las garantías bancarias falsas y que no tuvo nada que ver con la licitación, además de negar que hubiese llamado a la ex ministra, Karen Abudinen, con el propósito de pedirle que el contrato no fuera caducado.