La alcaldesa Bogotá sostiene que en el país “reina la impunidad, no la justicia. Y posiblemente ningún sentimiento más que ese sea el propulsor del populismo ramplón que hemos visto”.
No solo los candidatos presidenciales tiran las pullas, también lo hizo Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, quien se refirió al ‘populismo ramplón’, frente a lo que será la segunda vuelta presidencial, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, el próximo domingo 19 de junio.
“El populismo ramplón amenaza el estado social de derecho, sea de izquierda o de derecha. El apelar a las emociones más ramplonas y simples, para soluciones quizá efectistas, pero nunca duraderas, es algo que amenaza este estado social”, dijo López.
“Los colombianos han decidido mayoritariamente por dos opciones de cambio, distintas, pero al fin y al cabo dos opciones de cambio e irán en tres semanas para escoger entre ellas dos (Gustavo Petro y Rodolfo Hernández), la cuál ejercerá la Presidencia por los próximos cuatro años”, agregó.
Claudia López se pronunció durante evento ‘Uso y abuso del derecho sancionador en el Estado colombiano’, en la Universidad Externado de Colombia, en el que también estuvo la procuradora general, Margarita Cabello.
Desde su óptica, la campaña va a durar 20 días, “pero la posibilidad de cambio cuatro años. Y no es opción dividir a los ciudadanos a largo plazo entre estas dos opciones, sino ayudarlos a construir voluntades”.
“Los ciudadanos no están ahí porque sí. Ni por ignorancia, sino por urgencia y el desespero de no encontrar instituciones del estado social de derecho que les pedimos todos los días que respeten y acaten“, manifestó López.
Según la alcaldesa López, en la coyuntura, la población no encuentra soluciones a sus problemáticas y necesidades. Y porque se “insiste ponerles prioridades que no son de su vida cotidiana”, remarcó en su discurso.
“Estoy muy contenta con los resultados, hago parte de la mayoría que quiere cambio”: Claudia López
Para la mandataria, en el país “reina la impunidad, no la justicia. Y posiblemente ningún sentimiento más que ese sea el propulsor del populismo ramplón que hemos visto no en Colombia, sino en el mundo“, puntualizó.