La Fiscalía embargó 31 bienes que pertenecerían al senador liberal Mario Alberto Castaño Pérez, detenido por ser presuntamente el articulador de una red de corrupción de contratación administrativa que operaba en seis departamentos del país y que habrían sido adquiridos con dineros producto de coimas recibidas en relación de varios delitos.
El CTI de la Fiscalía desplegó un operativo de agentes que llegaron a Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín, donde ocuparon los bienes del político.
La delegada para las Finanzas Criminales de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón, explicó que los agentes tomaron posesión sobre 21 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades comerciales y un establecimiento de comercio.
“Las propiedades tendrían un valor cercano a los 5.000 millones de pesos. En las verificaciones realizadas, se constató que algunas de estas estaban a nombre de familiares y personas cercanas al congresista”, explicó la funcionaria de la Fiscalía.
El operativo se produjo dentro del proceso que se adelanta en la Corte Suprema contra el senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que, junto con 10 personas más, gestionaron indebidamente cerca de 50 procesos de contratación que superaron los 43.000 millones de pesos.
la Fiscalía informó que los bienes ocupados pasarán a un proceso de extinción de dominio.