El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, reafirmó que Nicolás Maduro es el presidente electo de Venezuela, según lo dictaminado por las autoridades e instituciones venezolanas.
En declaraciones, Rengifo destacó la postura del gobierno colombiano, subrayando el respeto por la soberanía de Venezuela y rechazando cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos del país vecino.
Rengifo recordó que, como representante del gobierno del presidente Gustavo Petro, no habrá intervención en la política interna de Venezuela. “El Presidente Petro ha sido claro en reiterar que no somos intervencionistas”, señaló.
El embajador también abordó el contexto histórico de la figura del presidente interino Juan Guaidó, quien lideró un gobierno paralelo sin éxito, lo que complicó aún más la situación política en la región.
En cuanto a la posesión de Maduro este viernes, Rengifo expresó que Colombia mantendrá relaciones bilaterales con el gobierno que se establezca, respetando los procesos internos de Venezuela.
El presidente Gustavo Petro, por su parte, no asistirá a la ceremonia de posesión, siguiendo su línea de respeto hacia la soberanía de otros países.