El sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda quedaron en libertad luego de que el pasado 7 de septiembre fueran secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.
La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, informó: “Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió, junto a la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda.
Según dio a conocer el Ejército, Espitia y Flórez, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, salieron a ejercer su trabajo, pero luego no regresaron a la unidad.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los dos uniformados.
Sobre este hecho, se pronunció el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército: “Es un acto totalmente maquiavélico. Estaba el sargento cumpliendo un acto administrativo que era ir a pagar la nómina en un pelotón que se encontraba en el área operaciones. Los soldados están en este momento esperando su sueldo y lo que hicieron fue secuestrar al soldado y al sargento”, indicó el alto oficial.