El Gobierno estará acompañando los diálogos entre las farmacéuticas y las empresas para facilitar la compra y agilizar incluso el Plan Nacional de Vacunación, así lo aseguró el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, en la socialización que adelanta el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional sobre la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas.
“Sería el Gobierno Nacional que solicitaría directamente con las farmacéuticas que evaluemos la posibilidad de una venta dado que es un complemento del Plan Nacional de Vacunación y no hace parte de una venta directa para una comercialización de las vacunas”, explicó Muñoz.
El Gobierno Nacional está dispuesto a concertar una mesa de negociación en la que los privados y las farmacéuticas, puedan negociar las vacunas.
El director del Invima, Julio César Aldana, aclaró que la solicitud de uso de emergencia en el país la debe realizar la propia farmacéutica y mencionar cuáles serán esas empresas que importarán las vacunas al país.