Con presencia en puntos estratégicos del territorio nacional, binomios caninos entrenados, tecnología de punta y el compromiso de sus hombres y mujeres, el Ejército Nacional acompaña a los ciudadanos durante sus desplazamientos en estos días de reflexión y descanso.
En el marco del Plan Ayacucho Plus y de la campaña institucional Viaje Seguro, su Ejército Está en la Vía, el Ejército Nacional ha desplegado más de 19.000 soldados a lo largo y ancho del país, con el propósito de garantizar la seguridad vial y brindar tranquilidad a los viajeros durante la Semana Santa.
Desde el peaje El Boquerón, que conecta a Bogotá con el departamento del Meta, el brigadier general Rodolfo Morales Franco presentó la campaña, destacando las capacidades operacionales de las tropas y la instalación de puestos de control en vías principales, secundarias y terciarias.
«Tenemos desplegados 19.000 hombres en todo el territorio nacional, con la misión de custodiar los principales ejes viales y accesos a las capitales del país como parte de la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía», afirmó el general Morales.
El comandante de la Décima Tercera Brigada también resaltó el trabajo articulado con las gobernaciones y la coordinación con la Policía Nacional, en el departamento de Cundinamarca en el desarrollo del Plan Éxodo, enfocado en garantizar una movilidad segura y prevenir incidentes durante esta temporada de alto flujo vehicular.
«Estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones competentes para que los ciudadanos puedan desplazarse con tranquilidad hacia sus destinos de descanso. Además, contamos con binomios caninos especializados en la detección de explosivos y sustancias ilícitas, lo que refuerza nuestras capacidades preventivas y de respuesta», añadió el oficial.
El Ejército Nacional invita a los colombianos a vivir una Semana Santa segura, en paz y en familia, y reitera el llamado a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro a través de la línea gratuita nacional 147 de los Gaula Militares, en el marco de la campaña Yo no pago, yo denuncio.