Durante varias semanas, gracias al trabajo de inteligencia militar, se logró afectar con contundencia a este GAO-r que siembra terror y zozobra en el Pacífico nariñense.
En el marco del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho Plus, soldados del Batallón de operaciones Terrestres N.° 14, orgánicos de la Fuerza de Tarea Hércules, en coordinación de Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional, lograron en las últimas horas desmantelar un depósito ilegal del GAO-r Segunda Marquetalia, Coordinadora Guerrillera del Pacífico, Estructura Óliver Sinisterra, desestabilizando su capacidad criminal en la región.
La exhaustiva labor táctica de reconocimiento de área por parte de las tropas dio como resultado la ubicación de 2 armas largas de fuego, 208 municiones de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones que se encontraba enterrado en un área campamentaria en la vereda San Lorenzo, área rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Estas armas habrían sido escondidas por integrantes de este grupo terrorista, con el fin de evadir los controles de la Fuerza Pública y, según se pudo establecer, serían utilizadas para intimidar y constreñir a las comunidades de la zona.
De esta manera, las tropas continúan trabajando para debilitar las capacidades armadas de los grupos al margen de la ley, buscando así contrarrestar su actuar delictivo y mitigar las afectaciones en contra de la población civil.
De esta manera, la Fuerza de Tarea Hércules, con sus unidades militares, brindan todas sus capacidades para fortalecer la seguridad y el progreso de la región.
Así mismo, se invita a la población civil a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte la tranquilidad de la región en la línea antiterrorista 107 y la línea del Gaula Militar 147. Recuerde que este tipo de denuncias gozan de absoluta reserva y protección.