Cada 7 de agosto conmemoramos esa heroica batalla de Boyacá que libraron valientes soldados hace 201 años y que se convirtió en la confrontación más importante de la independencia de Colombia, con ella se garantizó el éxito de la Campaña Libertadora.
Esta fecha se consagró también como el Día del Ejército Nacional y en este histórico 2020 los soldados de la Décima Tercera Brigada como garantes de la defensa de la soberanía y el orden constitucional, han rendido homenaje a todos los héroes que han luchado por Colombia, trabajando sin descanso en la seguridad y el bienestar de los habitantes del centro del país.
Durante este año en atención de la COVID 19, nuestros soldados han trabajado en colaboración armónica con otras instituciones y autoridades de Bogotá y Cundinamarca, en labores como la entrega de mercados, perifoneo preventivo, puestos de control y jornadas de desinfección. Así mismo a través de la Operación Artemisa han realizado enormes esfuerzos por la protección y conservación del medio ambiente, concentrando su labor en el cuidado de importantes ecosistemas naturales y la siembra de cientos de árboles.
Los soldados de la Décima Tercera Brigada a través de diferentes actos protocolarios en Bogotá y todos los municipios de Cundinamarca conmemoran mañana la Batalla de Boyacá, confrontación insigne de la gesta libertadora e invitan a los ciudadanos a izar en sus viviendas el pabellón nacional.
*En el Día del Ejército Nacional reiteramos nuestro compromiso indeleble de continuar trabajando por Miles de apellidos y una sola familia: Colombia.