Esta persona se movilizaba en un bus interdepartamental que provenía de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y pretendía llegar a la capital del país con el estupefaciente.
Soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 5, adscrito a la Octava Brigada, en desarrollo de operaciones militares, continúan atacando el flagelo del narcotráfico en el departamento del Quindío, mediante puestos de control permanentes sobre este importante eje vial que comunica con el centro del país.
Es así como las tropas de esta Unidad, mientras realizaban labores de rutina, revisando los vehículos que se movilizan por el sector, hicieron la señal de «pare» a un bus interdepartamental, que procedía de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Los soldados verificaron la identidad de los viajeros, y, al inspeccionar la bodega del automotor, hallaron 5 paquetes de diferentes tamaños que contenían 30 bolsas herméticas, que, luego de su verificación, la autoridad competente determinó que se trataba de 15 kilogramos de marihuana, por lo que se efectuó de inmediato la incautación del alucinógeno y la captura de una mujer de 26 años, quien sería la que transportaba la droga.
Posterior a esto, la marihuana y la persona capturada quedaron a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.
El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares encaminadas al debilitamiento de la cadena del narcotráfico en la región cafetera, protegiendo de igual forma los activos estratégicos de la región y la nación.