Al parecer estos individuos habrían estado extorsionando a comerciantes y representantes de diferentes gremios en zona rural de Agua Azul, en el departamento de Casanare.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de estabilidad, soldados del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a tres sujetos en Yopal, señalados de realizar actividades delictivas en diferentes municipios del departamento de Casanare.
De acuerdo a información recolectada por las autoridades, estos individuos estarían empleando el nombre del Clan del Golfo para intimidar y presionar a comerciantes, transportadores, ganaderos y población civil en general, para el pago de cuotas extorsivas.
Tras conocer los casos, de inmediato se desplegaron todas las capacidades diferenciales contra la extorsión, lo que permitió la captura de estos sujetos en Yopal.
Estos individuos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar con su proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continúa desplegando esfuerzos contra la extorsión en el departamento de Casanare, con el objetivo de neutralizar las amenazas. Por esta razón dispuso de la Línea Gratuita Nacional 147 del Comando Gaula Militar, en donde las víctimas podrán denunciar, con absoluta reserva estos hechos.