El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra de gira por América recabando apoyos a un día de la asunción presidencial en Caracas, denunció este jueves la desaparición forzosa de su yerno, Rafael Tudares, quien lleva 48 horas en paradero desconocido.
González Urrutia hizo pública la denuncia a través de un comunicado en su cuenta de X, donde citó las palabras de su hija, Mariana González de Tudares. Ella aseguró que su esposo “no tiene ninguna vinculación con hechos políticos” y que su secuestro es “una medida de retaliación política” contra su padre, el líder opositor.
El secuestro de Tudares ocurrió el martes, cuando fue detenido en Caracas mientras llevaba a sus hijos al colegio. Desde entonces, su familia no ha recibido información sobre su paradero ni sobre su estado de salud, a pesar de los esfuerzos realizados para obtener detalles en centros de reclusión.
Mariana González desmintió las acusaciones de un alto funcionario del Gobierno venezolano que intentaron vincular a su esposo con hechos que, según ella, no tiene relación alguna. «Rafael es inocente», enfatizó, subrayando que su secuestro busca castigar a su padre.