Las autoridades de colombianas recibieron a Carlos Arturo Landázuri, alias ‘El Gringo’, capturado y deportado por Ecuador por ser el jefe de Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Landázuri tenía notificación azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
El guerrillero fue capturado en la noche del domingo durante el allanamiento a un inmueble en la provincia de Imbabura, situada en el norte de los Andes ecuatorianos, como culminación de una investigación policial que tomó tres meses.
Las autoridades colombianas buscaban a alias “El Gringo”, por ser el comandante del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC, que hacen parte de la Segunda Marquetalia, y presunto sucesor de Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.