En una ofensiva conjunta entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, fueron abatidos 12 integrantes de las disidencias de las FARC, específicamente del grupo liderado por alias ‘Iván Mordisco’, en una operación realizada en los límites entre Caquetá, Guaviare y Amazonas.
Así lo informó este viernes el ministro de Defensa, Mayor General Pedro Sánchez, quien destacó que las acciones ofensivas no se detendrán hasta recuperar el control total del territorio nacional.
“Las operaciones militares y policiales en el territorio nacional no se detienen”, afirmó el ministro.
“Tropas de las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia enfrentan con contundencia a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, principal promotor de la violencia en el suroriente del país. Doce de sus integrantes ya fueron neutralizados”.
El jefe de la cartera de Defensa también se refirió a la lucha interna entre los cabecillas de estas estructuras criminales, asegurando que el conflicto entre alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’ no responde a intereses sociales, sino a la disputa por las economías ilícitas que operan en la región.
“Este enfrentamiento no es por la construcción de escuelas ni vías: es una guerra por el control de las economías criminales”, puntualizó Sánchez.
Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad del país, asegurando que las operaciones continuarán bajo el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
“Seguiremos actuando con valor y contundencia, hasta garantizar la seguridad de todos los colombianos”, concluyó.