El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, habló sobre la arremetida criminal del Clan del Golfo que deja más de 30 uniformados de la institución asesinados.
El oficial pidió a los colombianos arropar su Policía y comparó la sangrienta estragia con el actuar de Pablo Escobar que, en los años 90, buscaba fracturar y distraer las acciones en su contra.
“De manera similar, estuve en esa época, Pablo Escobar, a través de un plan criminal parecido, buscaba evitar su captura”, sostuvo el oficial.
De acuerdo con el director de la Policía, las acciones del grupo criminal buscan contrarrestar la ofensiva que tiene al borde de la captura a varios cabecillas. “Saben que estamos en estos días por dar captura a ‘Gonzalito’, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’. Dieron la instrucción de dividir nuestro esfuerzo a través de acciones criminales contra la Policía”, declaró el general Vargas.
El director de la Policía pidió a los colombianos rodear la institución de la amenaza de los violentos.
“El policía proviene del barrio donde vivimos todos. El que fue asesinado delante de la mamá, él era oriundo de se barrio en Córdoba. Damos la vida, es que el policía es un líder comunitario, de la sociedad”, complementó.