- vehículos en la autopista Medellín – Bogotá, en el sector San Luis de la carretera Santuario – Caño Alegre, entre las 12:00 m y las 6:00 p.m.
- En el km 52 de la vía Medellín – Bogotá, zona que resultó afectada por pérdida parcial de banca, se adelantan actividades de conformación de la calzada con el fin de recuperar normalidad en el tránsito.
- Se recomienda a los usuarios del corredor tomar la vía alterna Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Caño Alegre.
El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) anuncia a partir del lunes 12 de abril la reapertura del kilómetro 52 (sector San Luis) de la vía Medellín – Bogotá entre las 12:00 m y las 6:00 p.m.
“Desde el primer momento de ocurrida la emergencia, el INVIAS, con toda su capacidad operativa, viene realizando trabajos de conformación y de contención en la ladera empleando la técnica de concreto lanzado para permitir la ampliación en la calzada existente en condiciones adecuadas de seguridad para todos los usuarios. Es por esto que desde mañana daremos paso controlado entre las 12:00 m y las 6:00 p.m. en el Km 52 de la carretera Santuario – Caño Alegre. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en brindar una alternativa de conectividad para los viajeros, mientras que con otros frentes de obra trabajamos en recuperar la normalidad en el corredor”, manifestó Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS.
La pérdida de banca se presentó el pasado viernes ante el colapso súbito de una estructura hidráulica que puso en riesgo la transitabilidad por la vía. De manera conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) se han evacuado los vehículos que estaban represados en la carretera.
Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Medellín – Cisneros – Puerto Berrio.
Con el fin de preservar la vida y la seguridad de conductores se mantendrá el cierre total de la vía entre las 6:00 p.m. y las 12:00 m, tiempo en el que se adelantarán trabajos de recuperación y conformación de la calzada. Igualmente se invita a los usuarios para que antes de emprender sus viajes consulten en tiempo real el estado del corredor vial, para lo cual la entidad dispone de la línea gratuita #767, así como también los canales de comunicación oficiales @inviasoficial y en Facebook: Facebook/InviasOficial o a través de nuestra página www.invias.gov.co.
De esta manera, el sector transporte, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso por recuperar completamente y de manera segura la transitabilidad de este estratégico corredor vial lo antes posible para el servicio de todos los usuarios.
D.A.