Con este caso, para las autoridades se deja al descubierto las fallas con el sistema de información de la vacunación.
Según las autoridades de salud, esta persona podría tener problemas de deficiencia de orden mental, debido a que siempre se acerca a los megacentros a solicitar su primera dosis.
Por su parte, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, dice que este caso se confirmó que hay dificultades en el sistema de información sobre la vacunación.
“Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar este sistema para que se identifiquen rápidamente a las personas y de esta manera detectar si se han vacunado. Además, hemos tenido en varios municipios lo que hemos denominado ‘paseo de vacunas’, porque familias enteras van a buscar la vacunación en localidades donde no viven”, dijo la funcionaria.
Entre tanto, en 12 localidades vallecaucanas, más del 66% de la población se encuentra vacunada, confirmándose en esos sitios los beneficios de este proceso porque ha disminuido la tasa de mortalidad, los contagios y la hospitalización.
Mientras tanto, la Gobernación departamental se está reuniendo con los líderes de comunidades cristianas, con el fin de dar a conocer las bondades de la inmunización contra el virus y lograr que más vallecaucanos accedan al biológico, debido a que varias personas de estas comunidades están convocando un plantón para rechazar la vacunación anticovid.
“Es un gremio muy importante para nosotros porque cuidan la salud de muchas personas y son transmisores de la necesidad de la inmunización. Se hizo mucho énfasis en la vacunación individual para la suma colectiva, para que todas las iglesias y agremiaciones cristianas estén protegidas”, dijo María Cristina Lesmes.