Como un presunto ataque sistemático califica el hecho el presidente de Colpensiones , Juan Miguel Villa, quien después de lo ocurrido realizó un balance, teniendo en cuenta que fueron blanco de ataques varias las sedes en el país.
Así lo reveló a un medio nacional, donde dijo; “En el día de ayer dos: una en Ibagué y otra en Cali, que fue reducida a cenizas, destruida. Afortunadamente nuestro personal salió a tiempo. Intimidaron al vigilante y entraron unos encapuchados y rociaron”, asimismo manifestó que tratan de establecer si hay nexos frente a estos hechos, pues así lo llevan a sospechar con relación a otros hechos registrados en la capital del país.
“Estamos tratando de establecer si hay alguna sistematicidad. No existe un grupo identificado y eso es lo que están tratando de establecer las autoridades”
Por su parte, el administrador del Centro Comercial Premium de Medellín, John Henry Gallego, expresó que el establecimiento fue blanco de vandalismo durante las protestas, donde los delincuentes intentaron ingresar a la fuerza al centro comercial, sin embargo, dice que “No afectaron gran parte de la fachada, afectaron varias sedes bancarias, por fortuna los logramos retener y evitar que entraran en su totalidad”.
D.A.