Con las firmas de los presidentes de Senado y Cámara queda en firme el acto administrativo para darle vida jurídica por un tiempo de 8 años a las circunscripciones.
Así las cosas, las víctimas de la violencia estarán representados políticamente con la firma del presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, aprobando el acto administrativo que vuelve a dar vida jurídica al acto legislativo que les otorga 16 curules de paz.
De igual manera con el acto administrativo, firmado por la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, termina dándose cumplimiento a los dos fallos emitidos por el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, que ordenaron que esta reforma fuera enviada a la Casa de Nariño para ser promulgada.
También se resuelve una de las dudas que existía frente a cuál debe ser el periodo de vigencia de estas circunscripciones especiales.
Según Juan Diego Gómez, presidente del Senado, las víctimas estarán en el Congreso por dos períodos que comienzan en el 2022 y terminan en el 2030.
Noticia en desarrollo…