La investigación se justifica por presuntas amenazas contra la congresista Sara Morales, vocera de “Rosa Blanca Colombia”
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha iniciado una indagación preliminar en contra de Sandra Ramírez, actual senadora y exintegrante de las Farc, por presuntas amenazas dirigidas a Sara Morales, vocera de la organización “Rosa Blanca Colombia”.
Morales ha denunciado que Ramírez estaría involucrada en abusos sexuales contra menores de edad y en el reclutamiento de menores durante su tiempo en la extinta guerrilla. La investigación surge en medio de las acusaciones y generó controversia en el ámbito político y judicial del país.
Las acusaciones de supuestas amenazas iniciaron luego de que la corporación a la que pertenece Morales denunciara que Ramírez, presuntamente, habría participado en abusos sexuales en contra de menores de edad y reclutamiento de menores de la extinta guerrilla de las Farc.
El pasado 27 de noviembre de 2024, la vocera señaló que la senadora Ramírez la habría amenazado cuando se encontraron en las instalaciones del Congreso de la República, en el desarrollo de actividades normales de la vocería de dicha corporación.
“En ese contexto, al encontrarse ‘por casualidad’ con la senadora Sandra Ramírez, Lobo Silva la llamó por su seudónimo o alias ‘Selena’ y le dijo: “Que había escuchado lo de la denuncia a Geovany y que eso estaba bien bien, porque ahora más que nunca necesitaba el esquema de seguridad””, se lee en el auto de la Corte.