La Corte Suprema de Justicia pidió al ELN levantar el paro armado en Chocó, por las fuertes lluvias que han caído en el departamento y que han afectado a más de 100 mil personas.
El alto tribunal “denuncia y lamenta tanta indolencia, y demanda del ELN el levantamiento de las acciones violentas y el cese del bloqueo territorial, para que sea posible el ingreso de la ayuda humanitaria para los colombianos y colombianas que habitan en este territorio y necesitan atención urgente”.
Recalcó la Corte que este paro armado tiene a la comunidad confinada desde el sábado, generando riesgos para su bienestar.
Igualmente, la Corte expresó su preocupación por la “grave situación” que afronta el Chocó, “afectado en un 85% de su territorio por emergencia invernal”.
“La Corte Suprema de Justicia hace un llamado a la solidaridad y al espíritu humanitario de todos y cada uno de los habitantes del país para prestar ayuda a las más de 100.000 personas damnificadas de los 25 municipios del Chocó en emergencia”, indicó.