El Consejo Gremial Nacional (CGN) manifestó su rechazo a los actos de violencia y terrorismo ocurridos en el área metropolitana de Cúcuta y en el departamento del Chocó, los cuales han vulnerado tanto la seguridad de los habitantes, como la infraestructura pública en estas regiones, en hechos atribuidos al ELN.
El Consejo también manifestó su apoyo a las familias y comunidades del Catatumbo, las cuales llevan meses siendo asediadas por el ELN, sufriendo una crisis humanitaria en la región que ha llevado al confinamiento, la restricción de su movilidad y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y servicios básicos.
“Por lo tanto, hacemos un llamado urgente al Ministerio de Defensa y a las demás autoridades pertinentes, para que se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional. La presidencia activa y decidida del Estado es crucial para que estos actos de violencia no queden impunes y para asegurar que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en un entorno libre de temor y violencia”, destacó el Consejo.
Reiteró además su apoyo a la Fuerza Pública e hizo un llamado a fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en todas sus formas.