En las últimas horas el Consejo de Estado admitió una demanda que cuestiona el nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), argumentando presuntas irregularidades en su elección.
La demanda, presentada por un grupo de ciudadanos, señala que la designación de Rusinque podría estar viciada de nulidad, debido a la falta de experiencia en el sector que se requiere para desempeñar dicho cargo.
El demandante argumenta que la elección de Rusinque no cumple con los requisitos establecidos por la ley para ocupar una posición tan relevante, ya que no tendría la experiencia ni el perfil profesional adecuado en temas de competencia y regulación económica.
Sin embargo, el Consejo de Estado rechazó la solicitud de suspensión provisional de la nombrada, lo que significa que Cielo Rusinque seguirá ocupando su cargo mientras se resuelve el fondo del caso. La decisión de aceptar la demanda abre el camino a una revisión exhaustiva de la legalidad del proceso de selección de la actual directora de la SIC.