Sometiéndose a rezos por brujos en medio de algunas excentricidades, vivía alias “Otoniel”, capo del Clan del Golfo.
Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas , manifestó algunos detalles de cómo se encontraba viviendo en el Urabá antioqueño, Darío Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, capo del Clan del Golfo, capturado este sábado en un megaoperativo.
“Comenzamos la Operación Nudo de Paramillo en enero. Él estaba entre los ríos Esmeralda, Sinú y San Jorge. En ese triángulo, él se estaba moviendo. Nosotros veíamos la comida, pero no la queríamos interceptar . Era una comida especial que le llevaban en unas pequeñas neveras, unas de plástico. En esas neveras, a través de fuentes humanas, les tomamos fotos, sabíamos qué iba, la calidad de la carne y del pollo. A él le fascinaba mucho el armadillo“, reveló el oficial.
“No es una comida exótica donde Otoniel se movía, los indígenas y campesinos de esa zona comen eso. El gurrecito también le fascina a él“, complementó.
El director de la Policía confirmó que alias ‘Otoniel’ “se hacía rezar” por parte de supuestos brujos y dio a conocer que en uno de los operativos se adelantó una labor importante con una de estas personas a la que acudía.
“Esta estructura narcotraficante, varios de estos cabecillas y lugartenientes de ‘Otoniel’ acudían a la brujería, a la santería. Entre eso se tejen muchos mitos y leyendas” , describió el director de la policía.
“Él (Otoniel) hacía ritos. Toda esta gente hacía ritos. Una cosa descabellada y loca, sin sentido“, aseguró el oficial.