El exministro Wilson Ruiz y el abogado William Iván Mejía Torres radicaron una demanda ante el Consejo de Estado que busca que se declare la nulidad de la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas.
Se trata de un proceso que busca dejar sin efectos la resolución de la SuperSalud, proferida el pasado 2 de abril, en la que se ordenó la toma de posesión inmediata de bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa de esa entidad prestadora del servicio de salud que es una de las más robustas del país, con 5,7 millones de afiliados.
La llegada de esa demanda ante el Consejo de Estado es apenas la antesala de una batalla jurídica de varios actores para que los privados puedan retomar el control de esa EPS. Incluso, este martes el partido Cambio Radical también presentará una demanda contra ese proceso.
“Estamos decididos a detener la intervención de la SuperSalud en Sanitas. He presentado una demanda ante el Consejo de Estado para frenar esta expropiación. Es hora de pasar de las palabras a los hechos y tomar medidas para defender nuestra salud”, precisó Ruiz en su cuenta de X.
Sanitas pertenece a una empresa de capital extranjero (Keralty) pero a partir de la determinación de la Superintendencia que dirige Juan Carlos Leal será administrada por un agente interventor designado por el Gobierno, Duver Dicson Vargas.